el adn se fue perdiendo
Por: Carlos Perez
3 de septiembre de 2019
Gustavo López, una de las grandes figuras del recordado equipo multicampeón en el 94 recordó los grandes logros de hace 25 años y analizó como cambió el ADN del club en el presente.
El volante ofensivo arrancó con nostalgia: "En el 94 nos recuerdan porque nos divertíamos, eramos gente de la casa, sabíamos cada uno como pensabamos dentro y fuera de la cancha. Nos juntabamos siempre los martes para charlar y cenar. Las concentraciones eran muy buenas", arrancó y luego explicó: "Para lograr cosas en el fútbol es importante que pase todo esto. Y por supuesto con un conductor como Miguel Brindisi".
"Si yo fui lo que fui en Independiente en gran parte es gracias a la familia de Rambert porque el tío es el que me llevó a las inferiores. Mi relación con Sebastián va mucho más allá de lo futbolístico, coincidimos en Zaragoza, en la Selección y por supuesto en Independiente", reconoció López en declaraciones a La Visera.
Gustavito no ahorró elogios para otro de los integrantes de aquel equipo campeón: "El Palomo era introvertido, hablaba poco y después demostraba en la cancha. Hacía muy buenas diagonales, tenía una gran definición. Nos dio mucho. Marcaba la diferencia", y siguió con el análisis: "Adelante teníamos dos genios, te definían el partido en un palmo de la cancha. Y sobre todo teníamos al que alimentaba todo eso que era el Dany. Se jugaba al ritmo que el quería, cuando había que hacer mas lento se hacía. Por algo llevaba la 10. Nosotros teníamos una responsabilidad menor porque ellos se encargaban de hacer diabluras".
López también se refirió al cambio en el paladar del Rojo: "Nosotros teníamos un ADN que se fue perdiendo en los últimos años. Había una idea determinada de jugar e Independiente perdió la identidad que si teníamos años anteriores", y luego remató: "El estilo y el sentido de pertenencia de los jugadores estaba. Vos llegabas a primera, te quedabas un par de años y después, si le convenía al club, te ibas a Europa. Hoy eso se perdió", se lamentó.
Para finalizar se refirió al famoso debate sobre la posesión de pelota: "Cualquier sistema de juego depende del futbolista. El DT se tiene que adaptar a los jugadores. Guardiola tenía a Pique, Milito, Xavi, Iniesta y Busquet. Jugadores a los que no se la podían sacar, si encima de eso tenés a Messi o Ronaldinho claro, hacés la diferencia. Pero no lo podés hacer con cualquier jugador todo esto", cerró López.
14/12/2024 23:12:00
Independiente visitará a Boca en lo que será el cierre de ambos en la Liga Profesional. Dirige Arasa y televisa ESPN Premium. leer mas
13/12/2024 23:12:00
Durísima respuesta de Hernán Castillo al representante de Pellegrino: "No pasaba el doping y por eso lo guardaron" leer mas